martes, septiembre 12, 2006

Da Vinci y la musica


Las pasadas bacasiones de verano fui con mi familia a Michoacan, lla habia ido hace como cinco años, pero en esa ocasion no visitamos Morelia, esta vez si lo hicimos, nos quedamos solo dos dias, a mi me hubiera gustado quedarme mas tiempo, por que la verdad es que el centro historico de la capital es hemoso, para mi gusto es mas agradable que el centro historico de la ciudad de mexico, los edificios coloniales estan muco mejor concervados, no hay vendedores ambulantes ni "franeleros", hay botes de basura cada 5 mts, en serio, ah!, y los botes tienen bolsas de plastico, no hay basura en las calles, no hay conductores agresivos ni microbuses a 100 km/h, hay mucho que visitar y fotografiar y... bueno, un lugar de verdad agradable.


Antes de regresar al hotel, (yo llevaba en la mano un folleto turistico) le dije a mi papa: "oye, estaria chido ir al conservatorio no?, a ver que hay...", y pues fuimos, la verdad que el conservatorio estaba chido, pero lo bueno de pasar por ese lugar fue que al lado estaba el Centro cultural Clavijero, donde se estaba presentando la exposicion: Da Vinci y la musica: la musica es la configuracion de lo invisible, pasamos por curiosidad, los anuncios estaban bastante llamativos, ya dentro nos dijeron que no se permitian fotos ni video, Maldicion!, por que los objetos que estaban ahi dentro eran super interesantes, en resumen era una coleccion de instrumentos musicales basados en diseños y dibujos del multifacetico italiano Leonardo Da Vinci, de entre los instrumentos mas "locos", es decir, mas llamativos e interesantes, estaba un organo de papel, je, si, en serio, habia tambien intrumentos de cuerda con formas muy extrañas y atractivas, tamborcitos(es que no me acuerdo como se llamaban) que se tocaban solos, etc. Todo eso con musica de fondo proveniente de los mismos instrumentos de la exposicion, y paredes tapisadas con bocetos y diseños de Da Vinci.


Al salir, la tienda de "recuerditos" ofrecia mas que llaveros y separadores, de hecho vendian varios discos con conciertos completos ejecutados con los instrumentos en exibicion, gorras muy chidas y playeras...

Pero, y por que estoy presumiendo?, por que a partir de este 13 de septiembre, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, cd. de Mex, estara en exibicion la expo antes mencionada, la recomiendo apliamente, no se arrepentiran, es muy interesante, no se la pierdan!!!

2 Comments:

Anonymous alina said...

k onda lalo, saludos(desde el lugar prohibido...elcafeinternet)

9:34 p. m.  
Blogger eduardo said...

SALUDOS!, SALUDOS!!!

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com